×

UNICEF: «Pedimos por favor a los usuarios de redes sociales que verifiquen las noticias sobre el coronavirus».

Resultado de imagen de gente chateando

Nueva York, 7 Mar. (EUROPA PRESS).- La directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Charlotte Petri, ha solicitado a los usuarios de redes sociales que verifiquen la información sobre el coronavirus dada la gran cantidad de datos falsos que rodean a la enfermedad.; «Aunque muchas personas comparten información sobre el virus y cómo protegerse contra él, solo parte de esa información es útil o de fiar», ha explicado.

La persona responsable de UNICEF recordo de esta forma de ejemplo,mandando un mensaje el cual recomienda: evitar lo helado y otros tipos de alimentos fritos ya que estos pueden prevenir la aparicion de la enfermedad, «Esto es, por supuesto, totalmente falso», ha remachado.

«A los creadores de tales falsedades, les ofrecemos un mensaje simple: BASTA. Compartir información inexacta e intentar dotarla de autoridad mediante la apropiación indebida de los nombres de aquellos que tienen una posición de confianza es peligroso e incorrecto», añadio.

La UNICEF pide a los usuarios que busquen, informacion de como mantenerse a salvo y evitar el virus y una constante revision de informacion por marte de la UNICEF y OMS o funcionarios de salud gubernamental o profesionales de salud.

«Puede ser difícil en una sociedad rica en información como la de hoy en día, saber exactamente dónde ir para obtener información sobre cómo mantenerse a salvo. Pero es fundamental que sigamos siendo tan diligentes con respecto a la precisión de la información que compartimos, como con cualquier otra precaución que tomemos para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos», ha manifestado.

Up Top