×

Summit: El superordenador más potente del mundo,encuentra 77 medicamentos potenciales para combatir al coronavirus COVID-19

Summit: Es el superordenador más potente del mundo, desarrollado por IBM, está trabajando en la identificación y estudio de los compuestos de medicamentos que puedan servir para encontrar una cura para el coronavirus SARS-CoV-2, responsable del COVID- 19. Este estudio está siendo llevado a cabo por un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en Estados Unidos, perteneciente al Departamento de Energía americano.

Originalmente, Summit comenzó con 8,000 compuestos y ahora ha reducido ese número a solo 77. Summit también clasificó las drogas según su efectividad contra el virus. Según Jeremy Smith, coautor de la investigación, “se necesitaba a Summit para obtener rápidamente los resultados de las simulaciones que necesitábamos. Nos tomó un día o dos, mientras que nos habría llevado meses en una computadora normal. Nuestros resultados no significan que hemos encontrado una cura o tratamiento para el coronavirus ” .

“Sin embargo, tenemos muchas esperanzas de que nuestros hallazgos computacionales ayuden a estudios futuros y proporcionen un panorama más claro para que los experimentadores utilicen en sus investigaciones, con compuestos. Solo entonces sabremos si alguno de ellos exhibe las características necesarias para mitigar este virus”.

Ahora los investigadores han podido identificar los compuestos más efectivos para combatir al COVID-19. Podrán desarrollar una vacuna que sea efectiva sin perder tiempo probando compuestos desconocidos.

Además, el IBM Watson Health ha puesto a disposición de las entidades nacionales de salud, sin cargo, la tecnología IBM Clinical Development (ICD), un sistema puede ayudar a realizar de forma acelerada los ensayos clínicos necesarios para el desarrollo de los medicamentos que combatan COVID-19. El sistema centraliza y organiza los datos de los ensayos clínicos y proporciona un acceso a estos durante 24 horas, los 7 días de la semana, a través de una única URL desde cualquier dispositivo habilitado para la web.

Up Top