×

SAMSUNG: cierra una fabrica de Memoria DRAM debido al Coronavirus.

Resultado de imagen de oficinas de samsung
Cierre de Fabrica de Memoria DRAM

Se tiene previsto que el precio de la Memoria DRAM subirá. El Coronavirus ha provocado que las grandes empresas como lo es Samsung y LG tenga que cerrar sus plantas o detener la producción de ellas, esto puede generar una subida de precio de este productor. SK Hynix parece ser uno de los pocos fabricantes operativos.

Como es de imaginarse el hecho que Samsung pare su producción y una subida en el precio de la DRAM y SSD. Es de hacer un énfasis a qué tipo de Memoria RAM nos referimos es para los módulos DDR4 que se tiene previsto una subida del 60%, la subida de los precios también se verá afectadas las unidades SSD de dicha marca.

Resultado de imagen de samsun cierra fabrica de memoria ram
«Samsung DDR4»

SK Hynix : Es un acto de transparencia que les honra y ha dado mucha información, esto indica que uno de sus trabajadores tuvo contacto con una persona afectada por el coronavirus, la información del trabajador ha dado negativo en el test de ácido nucleico y que ha dado de manera preventiva. La compañía Samsung dice que la fabricación de memoria DRAM DDR4 y NAND para SSD sigue con normalidad.

Pero es de ver totalmente el otro lado de la moneda porque la película cambia mucho con Samsung, debido a que dominan el mercado, se calcula que entre el 40% – 60% de las memorias DRAM fabricadas son de Samsung y la de SK Hynix del 26%

De momento Samsung permanecerá cerrada y es posible que SK Hynix aproveche la oportunidad, el único consejo a considerar es comprar Memoria RAM y SSD ahora o dentro de poco estaremos pagando un mayor porcentaje.

Up Top