×

Kaspersky: 2,600 casos de detección de malwares relacionados con coronavirus.

Resultado de imagen de Kaspersky empresa
Kaspersky Lab. Sputnik.

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab detectó en más de 2.600 ocasiones archivos maliciosos relacionados con el coronavirus en 2020, informó a Sputnik el analista de malware de la compañía Anton Ivanov.

A principios de febrero pasado Kaspersky comunicó que los ciberdelincuentes aprovechan el brote del coronavirus divulgando archivos maliciosos disfrazados de documentos sobre ese virus y mensajes de ‘phishing’.

«Hasta el momento, el número de usuarios en cuyos dispositivos se detectaron en 2020 archivos malignos con el nombre de coronavirus asciende a 403, con un total de 2.673 detecciones y 513 archivos únicos distribuidos», dijo a esta agencia Ivanov este martes.

» las cifras aumentaron de manera significante en comparación con la estadística inicial», el 3 de febrero pasado Kaspersky informó de la detección de diez archivos, «la amenaza sigue siendo bastante limitada».

Mientras los archivos detectados parecían unas instrucciones en vídeos sobre cómo protegerse del virus, actualizaciones sobre el brote o procedimientos de detección del coronavirus, en realidad contenían una serie de ciberamenazas: «desde troyanos hasta gusanos capaces de destruir, bloquear, modificar o copiar datos, así como de interferir en el funcionamiento de ordenadores o redes informáticas».

Kaspersky; detectó mensajes de correo electrónico con ‘phishing’, que instaban a los destinatarios a abrir una página que supuestamente contiene información acerca del coronavirus y que solicita las credenciales de inicio de sesión y la contraseña.

«Si le prometen una vacuna del virus o alguna medida de protección mágica, algún método secreto de protección o el contenido del mensaje le hace sentir miedo, es muy probable que fue enviado por los cibercriminales», indicó en un comentario a Sputnik. «Además, nadie debe donar dinero o confiar en la información que promete ayudar a los afectados por el virus, incluso si el correo llega de alguien quien se presenta como un empleado de una organización de confianza», subrayó.

Up Top